Fundaciónes y Túneles

Fundaciones y tuneles 

Para fundaciones de pilotes, cimentaciones superficiales y estructuras de tierra armadas incluyendo todas las fases
y áreas de construcción ZAFECO brinda asesoramiento sobre:

  • FundacionesLa opción de fundación más duradera y económica en relación con el tipo de subsuelo, la ubicación del proyecto, el método de construcción, la infraestructura cercana y la implementación final.
  • Tipo de fundación: pilotes, fundaciones superficiales, muros de contención y micropilotes;
  • Los niveles de fundación del pilote, niveles de cimentaciones superficiales, muros de contención o construcción de tierra armada;
  • Verificación de la capacidad portante y deformaciones.
  • Los métodos de construcción (como construir la zapata, pilote hincado, perforado o vibrado insitu) y el tipo de pilote (hormigón prefabricado, hormigón in situ, tubería de acero, etc.).
  • Monitoreo durante la fase de construcción y operación.

 

Fundaciones y tunelesPara la construcción de estructuras como puentes, acueductos y túneles ZAFECO asesora sobre el método de construcción óptimo de cimentación.
En suelos blandos o inestables es muy importante fundar edificios y estructuras (puentes, viaductos, túneles, etc.) de manera apropiada. Las formas más comunes son las cimentaciones sobre pilotes, fundaciones superficiales y muros de contención. Además del tipo de fundación, es muy importante que el método de ejecución tenga relación directa con la infraestructura adyacente al proyecto.

ZAFECO no solo evaluará si la fundación tendrá la capacidad de resistencia suficiente, sino que también asesorará durante la fase de construcción.
Las consultorías se pueden realizar en base a la norma ASTM o el Eurocodigo 7 dependiendo de la petición y proyecto del cliente. La consultoría incluirá informes periódicos y reuniones con el cliente que describan el progreso, riesgos, inquietudes y las oportunidades. Nuestros consultores están dispuestos a emplear todo su conocimiento generando un proceso de trabajo flexible para que juntos obtengamos un diseño personalizado y práctico.

Proyectos:
- Ferrocaril Delft
- Terminal de almacenamiento de petróleo, Chipre.

  Spoorzone Delft  Terminal Chipre